. Esta web utiliza cookies, puedes consultar nuestra política de cookies aquí Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

cambia el enfoque

Si habéis llegado a esta página seguramente algo sabéis de TEDx, a lo mejor habéis visto algún video, os han pasado alguno, o por el contrario os hablaron de ello y pensábais que se referían a la película del osito de peluche. En cualquier caso, bienvenidos al blog y en esta entrada os hablaremos rápidamente sobre que es TED, TEDx, porqué nuestro evento quiere "Cambiar vuestro enfoque", y por qué deberías dedicar cinco minutos de tu vida en saber de qué se trata todo esto.

“Te das cuenta de que, detrás de la televisión y los medios convencionales, hay personas que de verdad mueven el mundo, que se preocupan por hacer de nuestro futuro algo mejor”

TED, siglas de tecnología, entretenimiento y diseño, es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir". TEDx es un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que, bajo licencia de TED, nos permite disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TEDxUniversidaddeSevilla | Cambia el enfoque

Esta plataforma, que empezó a difundirse en línea en 2006, tiene los ingredientes perfectos para llegar al público y conmoverlo: como plato principal tenemos al ponente, una persona que sabe comunicar y sobre todo que tiene mucho que comunicar, ideas geniales, inventos o formas distintas de ver el mundo; si eres una persona curiosa, te quedarás enganchado a todo lo que dice hasta que acaba la conferencia. El tiempo de cocción es perfecto, las charlas duran 15 minutos de media, tiempo perfecto para ver un vídeo si vas con prisa. Acompañando al conferenciante, suelen plasmarse diapositivas, algunas de ellas tan ingeniosas que se te quedan grabadas para siempre. Lo mejor de todo es la disponibilidad, puedes acceder mediante youtube o su propia aplicación, que la verdad está bastante conseguida. Por el idioma no te preocupes, la mayoría tiene subtítulos.

Cuando lo pruebas, te das cuenta de que, detrás de la televisión y los medios convencionales, hay personas que de verdad mueven el mundo, que se preocupan por hacer de nuestro futuro algo mejor. He visto temas tan interesantes como por ejemplo cómo revertir el cambio climático, cómo erradicar el hambre en el mundo, cómo cambiar el enfoque del sistema educativo, cómo mejorar nuestra comunicación con los demás, etc. Además no es sólo el hecho de que te conmueven y te transmiten algo valioso, es todo lo que viene detrás: empresas que se interesan por un determinado producto, personas que se unen a colaborar a la causa de un conferenciante o emprendedores llevar a cabo las ideas que alguien menciona. En definitiva, TED, junto a TEDx, vienen a cambiar nuestro enfoque y el del mundo, y cada vez a pasos más agigantados.

El que podamos organizar un TEDx en la Universidad de Sevilla es una oportunidad muy valiosa, ya que Sevilla es una ciudad donde afortunadamente sobresale el talento y el arte en muchos campos, pero desgraciadamente también es una ciudad donde mucho talento tiene que marcharse a crecer a otra parte, ya que las organizaciones y los medios actuales no se han planteado todavía cambiar el enfoque. De ahí que cambiar enfoque sea un llamamiento perfecto no sólo para aprender el día 21 de octubre cosas alucinantes, sino también para todo lo que vendrá detrás.